lunes, 2 de diciembre de 2013

Básicos, malditos básicos.

El viernes pasado me vi en un serio aprieto, había una fiesta de aniversario en una sonada disco en Chiclayo a la cual fui invitado, esta tenía como temática vestirse de blanco y negro (cosa que me enteré el mismo día), en ese momento me sentí algo comprometido a usar un outfit B/W, cosa que no me gusta hacer (voy contra las reglas); busqué en mi guarda ropa y oh oh, camisa blanca no habida, polo blanco en la lavandería y me pregunté ¿Donde quedaron los básicos de los que suelo hablar cuando algún amigo me pregunta? Para que eso no te suceda, a continuación empezaré con 4 #musthave que nunca deberían faltar.

#1 La clásica camisa blanca: Prenda fundamental, cosa que no uso muy seguido por que detesto que se ensucie, pero es importante tenerla, te salva de muchas, la puedes usar con todo; jeans, chinos, shorts, con un blazer, con corbatas, etc. La que tengo suelo usarla fuera del pantalón o dentro pero con una skinny tie, ah! y es slim fit, no me gusta que me quede muy suelta.


#2 El polo o camiseta blanca: No hay forma que esta prenda pueda faltar, yo tengo 2 en blanquito puro, pero no los tenía listos para el viernes, ni modo. Sea en cuello redondo, holgados o tipo V, puede ser usada con jeans acompañado de un blazer y #chan! 



#3 Los jeans: Estos pantalones ocupan una posición privilegiada (¿me equivoco?). Los de corte recto son los más usados, así como los de color original (blue jeans); antes les tenía un poco de temor a los tipo pitillos ya que soy delgado y pensaba que me veía extraño, ahora no me importa, me siento bien usándolos. Tengo de los clásicos,  en tonos claros y uno en color negro (ese si lo usé el viernes). 



#4 Las converse: Para comenzar, la marca no me contactó para este post, ni busco un regalo por  este, pero estas clásicas y pajas zapatillas son un básico, las amo, las necesito, tengo varios pares y las he usado o uso con casi todo; recuerdo una vez que me puse un par de estas para ir a un matrimonio, los 15 de mi prima, una expo cuando estudiaba y hasta en una entrevista laboral. Creo que si sabes combinarlas y estas tienen el color adecuado, caen a pelo y si alguien no está de acuerdo con esto pues lo respeto, pero para mi si lo son.



Ahora quizás se pregunten como fui vestido aquel día; usé un bvd recontra escotado y holgado que lleva un bolsillo en animal print (lo usé en este post), un denim negro, unas converse y un cardigan oscuro; el resultado a mi me pareció bravazo, pienso que al menos marqué la diferencia entré los presentes, ya que casi todos estaban con camisas y sofocados por el calor, pero prometo hacer un post con ese look (en serio que me gustó mucho). Aquí les dejo algunas imágenes para que se guíen y pronto regreso con otros #musthave y outfit posts, un abrazo y buenas vibras.













2 comentarios: