martes, 19 de noviembre de 2013

La falda para el hombre


Ya hace un tiempo me he percatado de este último empujón en la moda masculina, "La falda para el hombre", que en algunos casos es una mezcla entre falda y pantalones cortos , al parecer se ve muy cómodo de usar (dependiendo), sé que no son usuales en hombres, pero no necesariamente son femeninas.

En lo que va del año he visto como diferentes personajes se atreven a incluir esta prenda en sus outfits, dándole otra apariencia a sus looks. Pero me pregunto,  ¿Nosotros los Peruanos, nos sentiremos identificados con el estilo que proyecta esta prenda? ¿ Habrán  hombres que sean capaces de usarla sabiendo que vivimos en una sociedad muy conservadora y llena de prejuicios? En mi opinión personal creo que son muy pocos los atrevidos y decididos, no he pensado en adquirir algo similar hasta el momento, pero tampoco lo descarto, es que en esta evolución y proceso de asimilación a los cambios en lo que respecta a moda, estamos algo cerrados y/o atrasados. Veinte años después de que Miguel Bosé apareciera en la portada de un disco con una falda de Francis Montesinos, que el cantante Robbie Williams use una kilt escocés en su cumpleaños número 30, las faldas que diseñó Giorgio Armani para el bailarín Joaquín Cortés o ver al mismísimo Kanye West usando una de estas en alguna presentación hace que me quite el sombrero y pueda decir "Wow, ustedes si ah".

En conclusión, estamos aquí para empujar los límites cuando se trata de moda, sé que al principio tomará algo de tiempo ver a nuestros amigos usando una falda, y si no te gusta has algo simple, la descartas; por otro lado he visto un avance en las mujeres, por ejemplo se de muchas chicas que son adictas al Boyfriend Trend. Jeans, jumpers, Versity Jackets entre otros son los favoritos de estas, con esto no quiero decir que usaremos todo lo que tengan ellas, solo quiero dar a entender que no hay problema alguno con esta tendencia a la cual llamo “Flexión de Género”.

¿Qué opinas?






2 comentarios:

  1. te daré mi opinión respecto a tu tu publicación, creo que si, la sociedad peruana es conservadora en su mayoría, sobre todo las personas de una edad determinada, pero si tienes en cuenta la palabra conservador, esta inmersa dentro del esquema de mediocridad, por lo tanto habrá algunos que no lo son. y la mediocridad tiende a seguir al que se atreve en hacer algo. por lo tanto esto no escapa de esta tradicional mala actitud y cuando alguien se atreve, siempre salen a criticar lo que ellos no pueden afrontar, pero terminan siguiéndolo. fácil de deducir o no?

    ResponderEliminar
  2. Las faldas son prendas de vestir muy cómodas, si no son muy cortas, o muy estrechas.
    Es lo mas saludable y confortable que haya usado en los últimos años; y aun los vestidos enteros con falda son muy elegantes. Que bueno que los diseñadores, y las damas estén promoviendo y animando a los caballeros a retomar las faldas

    ResponderEliminar